¡Estimado Visitante...!

¡Bienvenidos a Mundo Rieles Express!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de contenidos vinculados al Sistema de Transporte Ferroviario del Mundo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hecer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

Por favor, NO olvide de consignar un E-mail de contacto, así poder responderle.

jueves, 28 de abril de 2016

Ferrocarriles Nacionales de Tailandia.

Los Ferrocarriles Estatales de Tailandia, (SRT) operan servicios de trenes tanto de pasajeros como de carga por, prácticamente, todo el país; los servicios destinados a pasajeros son relativamente cómodos y asequibles.
Todos los servicios salen y llegan de la ciudad de Bangkok (Estación Hua Lamphong); Hacia el norte, noreste, sur, conformando así un práctico sistema para viajar vía rieles entre puntos distantes como ser entre Bangkok y Chiang Mai, o Bangkok Chumphon o Surat Thani; como así también llegar a Laos o Malasia, países vecinos.
SRT opera trenes de pasajeros de 1ª, 2ª y 3ª clase, en donde cada clase varía según el tipo de tren (si es normal, rápido o expreso). Los rápidos y expresos realizan menos paradas que los normales, cuentan con mejoras y desde luego, se abonan suplementos.
Los Ramales están divididos de acuerdo al siguiente diagrama:
Línea E, denominada “Eastern Line.” // Linea N, denominada “Northern Line”. // Línea NE, denominada “Northeastern Lines”. // Línea S; denominada “Southern Lines”.
Las principales Estaciones de cada Ramal son:
Northern / Northeastern Lines – Principales Estaciones:
Desde estación central de Bangkok, km. 0 // Sam Sen, km. 4 // Bang Sue Jct. (Northern) km. 8 // Bang Sue Jct. (Southern) km. 8 // Bang Khen, km. 13 // Lak Si, km. 18 // Don Muang, km. 22 // Bang Pa In, km. 58 // Ayutthaya, km. 71 // Ban Phachi Junction, km. 90.-
Northern Line - Princiaples Estationes:
Ban Mo, km. 109 // Lop Buri, km. 133 // Nakhon Sawan, km. 246 // Taphan Hin, km. 319 // Phichit, km. 347 // Phitsanulok, km. 389 // Uttaradit, km. 485 // Sila At, km. 488 // Den Chai, km. 524 // Nakhon Lampang, km. 642 // Lamphun, km. 729 // Chiang Mai, km. 751.-
Northeastern Lines – Principales Estaciones:
Saraburi, km. 113 // Kaeng Khoi Junction, km. 125 // Pak Chong, km. 180 // Nakhon Ratchasima, km. 264 // Thanon Chira Jct., km. 266 // Lam Plai Mat, km. 346 // Buri Ram, km. 376 // Surin, km. 420 // Si Sa Ket, km. 515 // Ubon Ratchathani, km. 575 // Bua Yai Junction, km. 346 // Ban Phai, km. 408 // Khon Kaen, km. 450 // Udon Thani, km. 569 // Nong Khai, km. 621.-
Southern Lines – Principales Estaciones:
Ciudad de Bangkok, km. 0 // Thon Buri (Bangkok Noi) // Wong Wian Yai // Ban Laem Tailing Chan Jct., km. 22 // Salayai, km. 35 // Nakhon Pathom, km. 64 // Kanchanaburi, km. 133 // Suphan Buri, km. 158 // Ratchaburi, km. 117 // Phetchaburi, km. 116 // Hua Hin, km. 229 // Prachuap Khiri Khan, km. 318 // Bang Saphan Yai, km. 393 // Chumphon, km. 485 // Lang Suan 549 // Chaiya, km. 614 // Surat Thani, km. 651 // Na San, km. 690 // Thung Song Junction, km. 773 // Nakhon Si Thammarat, km. 832 // Trang, km. 845 // Kantang, km. 866 // Phattalung, km. 862 // Hat Yai Junction, km. 943 // Padang Besar, km. 990 // Pattani, km. 1025 // Yala, km. 1054 // Tanyong Mat, km. 1116 // Sungai Kolok, km. 1159.-
Eastern Lines – Principales Estaciones.
Ciudad de Bangkok, km. 0 // Makkasan, km. 5 // Khlong Tan, km. 10 // Hua Mak, km. 15 // Hua Takhe, km. 31 // Chachoengsao Jct., km. 61 // Prachin Buri, km. 133 // Kabin Buri, km. 161 // Aranyaphrathet, km. 246 // Chon Buri, km. 108 // Pattaya, km. 155.-
La Red es considerablemente extensa, por lo cual permite a los pasajeros contar con varias posibilidades de combinaciones, siendo de esta manera factible unir, diferentes ciudades nacionales como así también llegar a Malasia (con posibilidad de continuar a Singapur); o a Laos.
Por el momento los servicios -de larga distancia- son prestados por trenes tipo diésel, los mismos se clasifican en trenes: Comunes, Expresos, Especiales – para pasajeros solamente- o Mixtos, pasajeros y cargas-.
Por último, con respecto a los servicios de Trenes Internacionales que conectan Tailandia con Malasia, la opción es escoger:
Tren desde Bangkok a Hat Yai Junction y desde allí conectar a Butterworth (ciudad de Penang - Malasia)
La opción para viajar a Laos es:
Viajar desde Bangkok hasta la ciudad de Nong Khai, luego conectar hacia la estación Thanaleng, ya en territorio de Laos.

Fuente: www.railway.co.th // www.elcaminosinfin.com.es //
Fuente de imagen: http://www.thailandtrains.com // www.mapio.net


  

Luisem